Skip to main
Facebook

Noticias

Noticias
Festejar los 100 años
Jueves 23 de febrero de 2017

Festejar los 100 años

En el marco de los 100 años de La Cumparsita, Uruguay prepara diversas galas y acciones culturales para celebrar el acontecimiento. La melodía marcará el ritmo de infinidad de acciones culturales y turísticas para el posicionamiento internacional de Uruguay. Lo que sigue es una lista de algunas de las principales actividades previstas para que las puedas agendar.

A partir del 1º de febrero, el Museo de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) realiza una exposición de Gerardo Matos Rodríguez, que permanecerá abierta todo el año de lunes a viernes, con fotografías, objetos personales y documentos del autor.

La Cumparsita será el tema central del Día del Patrimonio, que todos los años se realiza el primer fin de semana de octubre.

El 19 de abril, se realizará una gala en el Auditorio Nacional del Sodre, junto con la Orquesta Sinfónica del Sodre y el célebre bandoneonista Raúl Jaurena, bajo la dirección de Martín García.

Una muestra fotográfica sobre el autor podrá contemplarse desde entonces en la Galería a Cielo Abierto del Parque Rodó que coordina el de Centro de Fotografía de Montevideo.

El 22 de abril la Orquesta Filarmónica ofrecerá otro concierto homenaje en el Teatro Solís. En la misma semana se celebrará el lanzamiento de La Cumparsita – El Musical en el Estadio Centenario.

La comisión de Promoción del Tango (CIAT), integrada por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Eduación y Cultura y el Minsiterio de Relaciones Internacionales , también promoverá la generación de actividades en el interior del país, más allá de los festivales que se realizan año a año, como "Vení a cantarle a Gardel" en Tacuarembó o el Festival Julio Sosa de Las Piedras.

En definitiva, una gran diversidad de propuestas culturales le rendirán homenaje a este himno de los tangos que marcó la identidad cultural rioplatense y la proyectó al mundo entero. 

Fuente: Ministerio de Turismo

Pareja bailando en el puerto

 
Comisión Interinstitucional de Apoyo al Tango